Miniconsejos – Evitar ansiedad por comer

Tentacion

Este miniconsejo está especialmente indicado para aquellas personas que intentan seguir una dieta y muchas veces fracasan debido a las ganas de comer alimentos ‘prohibidos’ de forma descontrolada.

Lo que nos provoca realmente esta ansiedad es conocido como ‘el apetito psicológico’, el cual nos hará comer sin criterio, dando por perdido días de dieta ‘estricta’.

Existen una serie de consejos, los cuales te enumeraremos a continuación, que te ayudarán a evitar esta odiada ansiedad por comer:

  • Mantente ocupado /a, sal a dar un paseo o simplemente haz algo que requiera tu plena atención.
  • Ten a tu disposición alimentos sanos, nada de snacks ni dulces que puedan tentarte.
  • Aumenta la ingesta de vitamina B6 y Magnesio (Nueces, plátano, aguacate, pavo, cereales integrales, …). Su escasez podría aumentar la ansiedad por la comida.
  • Que no le falten proteínas a tu dieta (Lácteos, Huevos, Carnes y pescados).
  • No te alimentes solamente de ensaladas y verduras, ya que la carencias de Triptófano provocará en mayor medida este apetito psicológico.
  • Elige un día por semana y regálate una comida trampa. Te ayudará a poder seguir la semana y apenas repercutirá en tu estado físico si el resto de la semana te alimentas saludablemente.
  • Si tienes que picar, porque ya no aguantas más, que sea saludable (pavo, bebida de soja, pequeña ración de frutos secos, una pieza de fruta de bajo IG (manzana, pera, …), tortilla a la francesa, etc.

Esperamos que estos consejos puedan servirte también para ayudarte a conseguir tu reto ecoHERBAL ’13

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